subir

TIPS PARA HACER TARJETAS DE VISITA

Posted on Posted in IMPRESION OFFSET

Cómo hacer tarjetas de visita

En este artículo queremos ofrecerte tips o consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tus tarjetas de visita. Es tu tarjeta de presentación, así que es importante cuidar bien cada detalle del diseño y la información que contienen:

1. Transmite quién eres

Lo primero de todo es tener claro qué quieres transmitir sobre ti o tu empresa. La tarjeta no tendrá el mismo diseño si eres un animador infantil, o un sobrio abogado. En el primer caso, puedes jugar con los colores, las tipografías infantiles, etc. En el segundo caso, tienes que apostar por la sobriedad y la seriedad.

2. Decide qué datos quieres mostrar

La tarjeta debe mostrar los datos justos y necesarios. Los que tu cliente, o potencial cliente, necesita conocer. No te quedes corto, ni te excedas.

Los datos básicos necesarios son: el nombre (del profesional o de la empresa); el cargo o profesión (¿a qué te dedicas tú o tu empresa?; y, como mínimo, una forma de contacto no presencial (un teléfono o e-mail que puedas contestar inmediatamente).

Hay profesionales que además de esos datos incluyen multitud de redes sociales (las actualicen o no), o datos que pueden ser innecesarios o desfasados como el fax, o las coordenadas de latitud y longitud de la empresa. La mayoría de las personas no van a leer detenidamente todos los datos de la tarjeta, sobre todo si hay demasiados. Así que facilítales los que, sí o sí, quieres que utilicen.

¡Tampoco te quedes corto! No pongas sólamente tu nombre y cargo, y olvides añadir por lo menos una manera de contactar contigo.

3. Diseño claro y limpio

El diseño tiene que ser muy claro y limpio. Sea desenfadado o sobrio, tiene que ser fácil de leer. Deja un margen por los 4 lados de la tarjeta, para que el diseño respire. No pongas muchos elementos demasiado juntos (logo, mucho texto, etc). Deja que cada elemento respire y esté bien separado del resto. Que sea sencillo de leer.

Cómo hacer tarjetas de visita

4. Las tipografías

Un correcto uso de tipografías es fundamental. Por una parte, que sean muy fáciles de leer. Que no sean demasiado enrevesadas ni haya que hacer un esfuerzo. Puedes usar tipografías sobrias o divertidas, o estilo "escrito a mano", pero sea como sea, que sean muy fáciles de leer sin esfuerzo. Y no uses demasiadas tipografías diferentes en la misma tarjeta, pues da sensación de caos. Limítate a usar una o dos tipografías, o como mucho tres.

5. Logo o imagen

Es recomendable incluir por lo menos un logo o imagen. Tampoco más, sin abusar, para que no quede excesivo. Pero una imagen alegra el diseño de la tarjeta, en contraposición a la sobriedad del texto. Si tu empresa o marca tiene logo, por supuesto, haz que aparezca en la tarjeta, para que sea reconocible al primer vistazo. Y si no tienes logo porque eres un autónomo (por ejemplo, electricista o taxista) y no necesitas uno, usa una imagen que haga reconocible tu sector: un bonito icono de un enchufe o un taxi, respectivamente, si nos quedamos en este ejemplo.

6. Tamaño y forma de la tarjeta

A veces, por querer pasarnos de originales, pensamos que una tarjeta redonda, o más grande de lo habitual, o con formas raras, puede llamar más la atención. Y no pensamos que una tarjeta, en teoría, sirve para guardar en la cartera en cuanto la recibes. Así que no vayas a por tarjetas demasiado grandes, o con formas extrañas que no vayan a caber. Ve al estándar: tarjetas rectangulares de 85×55 mm. Así, nadie tendrá problemas para guardar tu tarjeta en su cartera o monedero.

7. Juega con la doble cara

Las tarjetas de visita tienen 2 caras, obviamente. Puedes optar por crear tarjetas sólo por 1 cara, que también es totalmente válido y puede ser suficiente. Pero las tarjetas de 2 caras dan más juego. En una, puedes añadir tus datos y logo, como hemos ido explicando hasta ahora. Y con la cara trasera sí que puedes jugar un poco más con la creatividad. Pon el logo a tamaño completo, o ponla entera de tu color corporativo (una tarjeta blanca con un logo naranja por delante, puede invitar a "colorear" de naranja totalmente la parte de atrás). También es un buen lugar para poner la dirección de tu página web, que suele ser el dato más importante hoy en día para darte a conocer.

 

¿Te han sido útiles los consejos? ¿Ya has pensado cómo quieres hacer tu tarjeta?

Entonces, ¡ya estás preparado/a para diseñar y encargar tus tarjetas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *